¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

El Consejo Americano del Deporte (CADE) es el organismo que reúne a todas las oficinas de gobierno y sus dependencias en materia de deporte (Ministerios de Deporte, Secretarias de Estado, Institutos del Deporte, etc) de todo el Continente Americano. 

 

Misión: 

Proporciona a los Ministros del Deporte o Altos Representantes gubernamentales del deporte de los países de América, un espacio de debate e intercambio de información y conocimientos. Asimismo, ser un instrumento eficaz para responder a través de la cultura física, los desafíos económicos, sociales y de salud en América. Con ese fin, el CADE se utilizará como medio para debatir, negociar y adoptar posiciones comunes entre los miembros, asumiendo la representación continental ante otros foros internacionales.

 

Objetivos:

Entre los objetivos de CADE están:

Intercambiar mejores prácticas en la elaboración de políticas y programas.

Aunar recursos para apoyar proyectos de capacitación técnica y científica, y el desarrollo y formación de recursos humanos, a fin de responder a las necesidades en el ámbito del deporte de los países que los requieran.

Promover programas de enseñanza mediante grupos de trabajo centrados en los aspectos formativos de la educación física, la práctica de deportes y actividades recreativas deportivas, así como la promoción de la salud.

 

Composición:

El Comité Ejecutivo será el órgano máximo de decisión entre Asambleas y sus miembros contaran con voz y voto. Estará integrado por:

  1. Un Presidente (Republica Dominicana)
  2. Un Vicepresidente de cada Región: América Central (Honduras), Caribe (Puerto Rico), Norte América (Estados Unidos) y Sudamérica (Brasil).
  3. Un Secretario Ejecutivo (Republica Dominicana)

 

Comisiones:

  • Comisión anti dopaje del CADE 
  • Comisión Revisión de Estatutos
  • Comisión de Medicina y Ciencias Aplicadas
  • Comisión de Mujer y Deporte